Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

La campaña solidaria de CILSA “Más lejos para llegar a más” llega a Santiago del Estero PDF Imprimir Correo electrónico



Una vez más, la ONG de 49 años de vida vuelve al norte argentino para entregar en forma gratuita 49 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad que no cuentan con los recursos para adquirirlos. Además, en esta ocasión se llevará adelante una jornada de formación sobre el abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas.

La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, creada en 2009 por la organización no gubernamental CILSA, regresa a la provincia de Santiago del Estero. Será entre el 29 de junio y el 3 de julio en la ciudad Loreto, con el objetivo de satisfacer la necesidad de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas como: muletas, andadores, bastones canadienses y trípodes a personas con discapacidad que habitan en zonas alejadas y desfavorables, de la provincia.

Pero, como la necesidad no termina ahí, el equipo de la campaña invita a los santiagueños con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad a participar de una jornada de formación que convoca a reflexionar en torno a la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo para las personas con discapacidad. Las jornadas de formación se harán los días 29 y 30 de junio en el horario de 9 a 17 horas, en la Aldea de Ancianos San José Hermanas Franciscanas, ubicada en las calles 9 de julio y Uriburu, en Loreto.

De este modo, se pretende dejar cierta capacidad instalada en la detección de necesidades del colectivo con discapacidad local que además opere como agente multiplicador  del mensaje de la igualdad de oportunidades desde un paradigma inclusivo.

Posteriormente, el 1º de julio, CILSA hará entrega de 30 sillas de ruedas y 19 elementos en forma gratuita a personas con discapacidad oriundas de Choya, Medellín, Mailin, Atamisqui y Loreto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com