¿Alguna vez escuchaste que al sumar más color en tu plato aportas más beneficios para tu salud? ¿Tu vegetal o fruta favorita en que 
color se encuentra?

El consumo variado de frutas y verduras asegura una ingesta adecuada de nutrientes esenciales: vitaminas y minerales y un buen aporte de fitoquímicos.

Hoy te cuento cuál es el beneficio que tiene para nuestra salud el consumo de cada color.

Licopeno - Rojo
Este carotenoide tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y de antienvejecimiento celular


Carotenoides - naranja
Son precursores dela vitamina A (Provitamina A) Tienen capacidad antioxidante, aportan beneficios para la visión, promueven el sistema inmune y previenen enfermedades cardiovasculares.

Flavonoides - amarillos
Se han relacionado con propiedades antioxidantes y anticancerígenas y con la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

Luteína y B-Carotenos - verdes
El consumo está relacionado con una disminución efectiva de riesgo a desarrollar un proceso degenerativo. Reduce las dos enfermedades oftalmológicas más comunes en la tercera: Las cataratas y la degeneración macular.

Antocianinas - Violeta
Presentan actividad antioxidante, disminuyen el daño oxidativo causales por radicales libres y se relacionan con actividad anticancerígina, antiinflamatoria y antitumoral.

Quercetina y Alicina - Blanco
A la quercetina se le atribuye el beneficio de disminuirla agregación plaquetaria y previene las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
La alicina tiene efectos antibióticos, antitrombóticos y antioxidantes

Lic en Nutrición Floriana ALvarez
@nutriyvida