Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Hernán Piquín - El protagonista de SIGNUM PDF Imprimir Correo electrónico



Hernán Piquín, el bailarín que llegó a cautivar al público argentino, es hoy la nueva figura de la calle Corrientes con el espectáculo de circo SIGNUM dirigido por Sean Mac Mckeown con vestuario de Marcelo Péndola.
A horas del estreno entrevistamos a Hernán Piquín
y nos cuenta como se siente al ser parte de Signum, cómo recibió la propuesta y agradece al público por tanto cariño

Mundoeva: ¿Cómo te sorprendió signum.

Hernán Piquín: Es un espectáculo que hace 3 meses aproximadamente llegó a mis manos la propuesta y realmente fue como algo muy inesperado.
Es un espectáculo que desde el espectador viene y se sienta en la platea, empieza ya ahí la historia.
Uno no sabe que es lo que transita ESTE PERSONAJE, si la muerte, la resurrección que parte de su vida está transitando.
Signum es porque está esta persona va viviendo los signos y va siguiendo los signos

M: ¿Señales?

HP: Señales y signos que se le presentan y este personaje sigue esas imágenes y esta historia se va transformando en este cuento tan lindo.

M: Es una historia dirigida por unos de los directores del Cirque du Soleil. Cuándo te llegó esta propuesta de un director de dicha magnitud ¿Lo esperabas?

HP: ¡Qué voy a esperar! Yo estaba en mi casa. Aparece esta propuesta y me dicen es Sean Mac Mckeown, y pregunto ¿Quién es Sean, Sean? Y me dicen es uno de los directores del Cirque du Soleil.
Dije Wow!!! esperen ¿¡Cómo es esto?! ¿¡Uno de los directores del Cirque du Soleil para yo trabajar con ellos!?
Y bueno, acá estoy y somos 45 artistas, muchos artistas argentinos de Brasil, Londres, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, muchos de ellos ya han trabajado con el Cirque du Soleil. Trabajar con estos artistas a uno lo nutre, y trato de ponerme a ese nivel artístico.

Realmente cuando los otros días volví a releer el libro y veía las imágenes que se estaban logrando y todo, no lo podía creer lo bien que se entiende la historia.
El público va a llegar, se va a ubicar y va a entender absolutamente todo, porque está muy bien contado



M: Lo está diciendo el protagonista, Hernán Piquín

HP: No, diculpame yo soy uno de los protagonistas.
Como te dije somos 45 artistas en escena todos iguales, cada uno en sus destaques.
Con coreografías de Andrea Candela, tenemos la música de Gerardo Gardelin, las luces de Gustavo Perezlindo, artistas divinos, 3 cantantes fabulosos

M: ¿El vestuario?

HP: El vestuario de Marcelo Péndola que es maravilloso ¿Qué más se puede pedir? Cuando vengo en el auto y veo las cartelera en la calle Corrientes y verme ahí en una marquesina sobre la avenida corrientes pienso ”Qué loco yo, un pibe de barrio que nació en Villa de Mayo que hoy en día después de 40 años tener la 3ra o ya 5ta cartelera sobre esta avenida es lindo.

M: ¿Bailando por un sueño te ayudó un poco a alcanzar esa popularidad?

HP: Sí, por supuesto y agradecido a Show Match por lo popular que me hizo, entrar a la casa de toda la gente, ser parte de esas personas que me ven desde sus casas y cuando uno recorre las provincias y recibir el cariño de esas personas y a veces no puedo llegar a saludar a uno por uno o a sacarme las fotos que me gustaría sacarme, porque hay momentos que estamos cansados, venimos de hacer doble función, viajes quizás más de 14 hs. Yo trato de hacerlo porque para muchos es un sacrificio sacar una entrada, pero hay momentos que nos gana el agotamiento y no podés por más que quieras y eso me da bronca no poder, no poder saludar a todos por eso aprovecho y le quiero pedir disculpas a esas personas que no puedo llegar a saludar.

M: Es más que seguro que las disculpas están más que aceptadas.

HP: ¡Yo espero, espero que sí!

M: ¿Cuándo vamos a poder disfrutar de Signum?

HP: Debutamos el viernes 16 de mayo en el teatro El Nacional, la primer semana vamos a estar viernes, sábados y domingos, luego estaremos miércoles , jueves, viernes, sábados y domingos
y yo particularmente los lunes y martes en show match

M: Ya que mencionas show match recordamos que hubo un mini delante de signum en la apertura del programa

HP: Sí hubo un pequeño adelanto de signum, que fuimos invitados para realizar la apertura. Ahí se vio un adelanto, el que quiere ver el resto que venga al Nacional.
Realmente es une espectáculo que es muy movilizante, la historia es muy linda y este personaje que es común y corriente se transforma en un momento en no sabemos qué.

M: Entonces estamos comprometidos para venir a ver el espectáculo y ver en que se transforma ese personaje

HP: Claro que sí

M: Hernán muchas gracias poresta entrevista para Mundoeva

HP: Muchas gracias a ustedes y gracias por todos los tuits

Entrevista Carla Bernachea
PH: Pit Avalos de Capture Style Magazine

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com