Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

RadioSentidos

 

http://www.wikio.es
''Entropía o el orden de lo vano'' PDF Imprimir Correo electrónico

Él es Sergio. Un hombre joven cuyo presente es triste y desesperanzado.  En un instante, la soledad y la imposibilidad de establecer vínculos amorosos y verdaderos se manifiesta ante sus ojos. Entonces aparece Ella. Está dispuesta a ser protagonista de la revelación, a irrumpir en el presente con los recuerdos más íntimos de Sergio. Ella es la voz que Sergio se niega a escuchar, es todas las mujeres en una. Ella expone la verdad ante sus ojos. El vacío en la vida de Sergio está por comenzar a llenarse y todo podrá cambiar a partir de ahora.

Sobre Merceditas Elordi

En el año 1994 inicia su formación actoral en Mar del Plata, teniendo como maestros a Freddy Virgolini, Enrique Baigol, Guillermo Totó Castiñeiras, entre otros. Complementa su formación actoral con entrenamiento vocal y danza teatro. Es Mar del Plata la ciudad que la ve crecer como actriz. Realiza las obras Un Lugar Vacío, Protocolo Familiar, Desvistiendo Vestidos, Mamíferos (esperpento criollo), el unipersonal Una de Ida Otra de Vuelta, Amor en Irak, Según Zicka y Llanto de Perro, junto a actores y directores marplatenses.

En 2009 ingresa a la Compañía Los del Verso, con dirección de Mariano Moro. Realiza bajo su dirección el unipersonal Porque soy Psicóloga y una versión en verso de Ifigenia en Áulide, El Mal Menor.

En actuación para cámara participa en las miniseries Algo que decir y Güeros en Tránsito, el cortometraje Metidos en Algo, todas producciones marplatenses. En 2012 interpreta a María Marta García Belsunce en el programa “Instinto asesino”, capítulo “Secretos de Familia” de Discovery Chanel.

En 2011 debuta como directora con la obra De hombre a Hombre de M. Moro.

Obtiene por sus trabajos el Premio Estrella de Mar a mejor actriz marplatense 2006 (Amor en Irak); mejor actriz Festival Zonal de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (Amor en Irak); mejor actriz coprotagónica del Festival Iberoamericano Cumbre de la Américas 2008 (Según Zicka); nominación Premio Estrella de Mar Mejor Unipersonal de Humor 2009 (Porque soy Psicóloga); nominación Premio Estrella de Mar Mejor Espectáculo Off 2010 (El Mal Menor); nominación Premio Estrella de Mar Mejor Dirección Marplatense 2012 y premio Estrella de Mar Mejor Espectáculo Off 2012 (De Hombre a Hombre)

En Buenos Aires continúa su formación actoral con Carlos Defeo y Eugenio Soto, en la escuela de entrenamiento de Ricardo Bartís (2007); seminario de entrenamiento para actores de Agustín Alezzo (2010 y 2013). Estudia canto con Héctor Pilatti (2010 – 2012). En el Estudio de Marcelo Savignone realiza los talleres de Máscara Neutra, El actor y la Máscara, Máscaras Balinesas, y los Espacios Training - Clown – Tragedia – Shakespeare / Clown trágico – cuerpo en silencio – Beckett/ Moliere – Melodrama - Chejov- / Laboratorio y Montaje / Comedia dell Arte (2010 – 2014). Comedia Dell Arte en Cabuia Teatro (2012) Dramaturgia con Mariana Mazover (2012) y Mauricio Kartun (2016)

Trabajos recientes: 2013 – 2014 UN VANIA de Marcelo Savignone (Actriz); 2014 – 2015 EL BUEN CANARIO de Zach Helm (Directora – Actriz); 2014 – 2016 ENSAYO SOBRE LA GAVIOTA de Marcelo Savignone Adaptación de La Gaviota de Chejov. Nominada a los Premios ACE 2015 como Mejor Obra de Teatro Alternativo; 2015 - 2016 MIS TRES HERMANAS de Marcelo Savignone. Adaptación de Las Tres Hermanas de Chejov.

Sobre Pablo Pieretti.

Maestros: Augusto Fernandes, Nora Moseinco, Carlos Evaristo, Gustavo Postiglione entre otros.

Últimas obras de Teatro.

-“Ludo” de Leo Bosio. Dirección: Leo Bosio.
-“Brasas del resentimiento” versión basada en “El Pelicano” de August Strindberg. Dirección: Ezequiel Castillo.

-“El túnel del banco” de Juan Pablo Giordano. Direction: Fernando Germano.
-“El año que viene a la misma hora” de Bernard Slade. Dirección: Carlos Evaristo.

Televisión:
*“Viudas e hijos del Rock and Roll” (Underground)
*“Guapas” (Pol-ka)
*“Los vecinos en guerra” (Underground)
*”Farsantes” (Pol-ka)
* “Historia Clínica” capítulo “Castelli” (Underground)
* “Alguien que me quiera” (Pol-ka)
* “Casi Ángeles” (RGB)
* “Malparida” (Pol-Ka)

Sobre Belén Fernandez Díaz

Belén Fernández Díaz nació el 31 de marzo de 1986. Licenciada en Actuación recibida del IUNA estudio con profesores como Silvina Sabater, Sergio Sabater, Analía Couceyro, y desde hace tres años entrena en el Estudio de Marcelo Savignone tomando seminarios de Clown, Improvisación, Máscaras Balinesas, Laboratorio de Actuación y Montaje, entre otros. Participó de la obra “Copia Fiel” dirigida por Analía Couceyro, “La máquina del Día” dirigida por Sergio Sabater, realizó varios reemplazos en la obra “Detrás” dirigida por Marcelo Savignone, “A-terradas” dirigida por Lola Montiel, participo de “Dos corazones” un espectáculo de Improvisación, y realizó varios infantiles en el Paseo la Plaza. Actualmente se encuentra haciendo funciones de su Espectáculo Unipersonal “A solas con Marilyn” donde actúa y es una de las directoras.

 

Ficha Técnica:

Dramaturgia y Dirección: Merceditas Elordi

Elenco: Pablo Pieretti y Belén Fernandez Díaz.

Diseño y puesta de Iluminación: Edgardo Aguilar.

Diseño y realización de vestuario: Silvina Zorzoli Carrasco.

Diseño y realización de escenografía: Edgardo Aguilar.

Música Original: Diego Girón.

Ilustración: Julia Santesteban.

Arte Gráfica: Paula Carranza.

Fotografía: Cristian Holzmann.

Asistencia técnica: Lucía Cibini.

Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo

 

DICE LA CRÍTICA:

“Un texto muy bien escrito y dirigido por Merceditas Elordi”

Patricio Pepe – Revista Club La Nación

*******************

“Una pequeña historia con grandes actores. Una comedia dramática de estados que brilla por su simpleza y su cuidada dramaturgia”.

Por Julieta Messer -  https://spectavi.wordpress.com

*******************

“¡Una puesta impecable de Merceditas Elordi, llena de emociones!”

Liliana Atemian - La Hora de la nada, Radio Zónica

*******************

““Entropía o el orden de lo vano” es la continuidad de Merceditas Elordi, que en cada obra convence y de muestra lo prestigioso y sofisticado de su arte”.
 

Ignacio Ballesteros – http://Artistasdeloff.blogspot.com


*******************

“Una obra amistosa, con pretensiones sofisticadas pero que llega al corazón de inmediato. Para acomodarse y disfrutar”.

Axel Serrano – http://estaenbuenosaires.blogspot.com


*******************

“Entropía o el orden de lo vano propone una mirada interesante a las generaciones de jóvenes adultos actuales que, por una u otra razón, no logran establecerse en ámbitos como el profesional o el amoroso”.

María Lucía Abello - http://espectaculosdeaca.com.ar

*******************

“Con las excelentes actuaciones de Pablo Pieretti y Belén Fernandez Díaz. Una obra para divertirse  o reflexionar pero seguro para disfrutar de un  momento de humor de la mejor calidad”.

María Inés Senabre - http://espectaculosalamod.wordpress.com

*******************

“Entropía o El Orden de lo Vano es una obra cuidada y entretenida, nos da la posibilidad de pensar en nuestro propio desorden de partículas, en dejar atrás la incertidumbre y dar paso a la transformación interior”

Sergio Céliz – La Mirada 0

*******************

“#EntropiaOElOrdenDeLoVano brilla por su dupla protagónica #BelénFernándezDíaz y #PabloPieretti  #MerceditasElordi regala en su afán de generar teatro de excelencia, una maravillosa obra de las pulsiones que siente el corazón humano”

Por Santiago Israel - http://lavidaen140caracteres.blogspot.com.ar

*******************

“Una inmensa obra de teatro, que hace sobresalir a todas sus partes. Solo un gran trabajo de dirección logra que tanto sus actores, como su música original a manos de Diego Girón, el vestuario de Silvina Zorzoli Carrasco y el diseño de escenografía de Edgardo Aquilar, se auto motiven”.

Sergio Tambone - http://fondateatral.wordpress.com

*******************

“No podemos dejar de maravillarnos con la simbiosis que se genera entre Belén Fernández Díaz y Pablo Pieretti. Como el juego de miradas, la articulación de sus movimientos y cómo varía ella cuando se multiplica en los diversos personajes y cómo él reacciona siempre de la misma forma ante cada uno de los personajes”.

Natalia González - http://teatroconrouge.blogspot.com.ar

*******************

“¡¡¡Altamente recomendada!!!”

Silvina Brandana - http://culturadelserproducciones.jimdo.com

*******************

"Entropía o el orden de lo vano es compleja por lo simple de lo que trata, algo tan común como el sin rumbo, la soledad, el tratar de encontrar a ese alguien que nos haga soñar y vivir sueños…”

Noelia Ragaglia - http://laletratalvez.blogspot.com.ar

*******************

“Las actuaciones de Pablo Pieretti y Belén Fernandez Díaz sorprenden. Logran una interacción total que remiten a los espectadores a ver más allá de las escenas expuestas. Se transmite un interesante trabajo por parte de la Dramaturgia y Dirección a cargo de Merceditas Elordi”.

Florencia Di Santo - http://www.criticunder.com

*******************

“Sorprendente material de Merceditas Elordi, con acertadísima dirección escénica y con dos actuaciones excelentes. Bienvenida esta nueva propuesta que le da un aire nuevo a la a veces predecible cartelera de espectáculos porteños.

Isaac Eisen - Prensa Zona Norte / twitt show news

*******************

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com