Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

RadioSentidos

 

http://www.wikio.es
La Plaza del Diamante PDF Imprimir Correo electrónico

Lolita Flores agrega nuevas funciones, 8, 9, 12, 13 y 14 de julio en el ND TEATRO - Paraguay 918. CABA.

"La plaza del Diamante", de Mercè Rodoreda, se desarrolla en los años de la posguerra. Cuenta la historia de Natalia, “La Colometa”, una chica huérfana de madre, que se siente perdida en el mundo y que verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos.

La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. "La plaza del diamante" está considerada como la novela más importante de la narrativa catalana de posguerra. Obtuvo un gran éxito tras su publicación en Barcelona en 1962 y ha sido traducida a 27 idiomas.

Lolita Flores es "La Colometa" e interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador. Después de 39 años de subirse por primera vez a un escenario, la actriz y cantante asume el reto de un monólogo teatral, profundamente visual y poético. Lolita promete emocionarnos más que nunca y “con otro aire”.

"La Plaza del diamante", en forma de monólogo dirigido por Joan Ollé e interpretado por Lolita Flores, empezó su gira por España a finales de 2014 y hasta el año 2016 inclusive estuvo de gira cosechando grandes éxitos.

Estreno BUENOS AIRES - 8 Julio - ND Teatro

La prensa dijo:
ABC, Juan AIgnacio García Garzón
"El Teatro Español acoge un montaje primoroso, de levedad exquisita, transparente y hondo, dirigido con sensible precisión de miniaturista por Joan Ollé, que deja que el texto vuele, sin apenas subrayados escénicos, sobre un bello espacio -un banco añoso en una plaza o parque instalado en la memoria, unas luces de verbena imaginada-. Parte muy importante del resultado es la interpretación de quitarse el sombrero: Lolita Flores -así se anuncia, aunque habría que empezar a llamarla doña Lola- es una Colometa de tierra y suelo, cordial y desgarrada, capaz de transmitir cercanía y verdad; una actriz que convierte el dolor en viva materia expresiva. La noche del estreno, al final de la representación, no pudo reprimir sus lágrimas mientras agradecía el chaparrón de aplausos del público puesto en pie". 


EL MUNDO, Javier Villán 
"Lolita, a lo grande" 
..."Por el banco de las palomas, desde el que Colometa nos cuenta sus múltiples vidas, desfila la España de aquella incivil guerra y la posguerra atroz. Para esa vida múltiple se necesitaba una actriz de tantos registros como ese personaje zarandeado por la vida. Joan Ollé y la novela de Mercè Rodoreda la hallaron en Lolita"

 

FICHA TÉCNICA

Dirección Joan Ollé
Interpreta Lolita Flores
Iluminación Lionel Spycher
Música original Pascal Comelade
Adaptación Carles Guillén y Joan Ollé
Traducción al castellano Celina Alegre y Pere Rovira
Espacio escénico y vestuario Ana López Cobos
Con la colaboración de Alessio Meloni
Ayudante de dirección Irma Correa
Técnico en gira Matías Carbia
Road manager y Regidor  Luís Mottola
Producción Teatro Español
Distribución Bitò
Producción y Distribución en Latinoamérica Escenapart
Basada en el espectáculo original 'La Plaça del Diamant'



 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com