Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Manipulación en el matrimonio PDF Imprimir Correo electrónico

Hoy en día existen lamentablemente muchos cónyuges que usan la manipulación para obtener beneficios individuales. Es una acción que evidencia una actitud egoísta e injusta.

Las mujeres frecuentemente usan esta “arma” para lograr que sus esposos hagan lo que ellas quieren. Muchas veces quieren valerse de otras personas de influencia en sus esposos para que los convenzan de ir donde ellas quieren o de hacer lo que ellas quieren. Aunque la intención o el motivo sea bueno, no se justifica la manipulación bajo ninguna circunstancia.

Los hombres también usan con frecuencia esta actitud para conseguir que sus esposas cedan a sus deseos. El área más común de manipulación de los esposos es un “romance temporal” para que ellas accedan a tener relaciones sexuales, pero después abandonan la actitud romántica y vuelven a su rutina de trato indiferente o frío para con ellas.

Hay muchos más ejemplos de manipulación en los matrimonios, pero lo que es una realidad es que esta actitud va lesionando y dañando la relación poco a poco, los va indisponiendo y vienen las peleas, las ofensas y la relación cae en una vorágine de efectos emocionales negativos que la puede destruir.

La raíz de la manipulación, se fundamenta en la incapacidad de poder transmitir los sentimientos por medio de una comunicación saludable, ya sea por temor a la reacción del otro(a) o por no saber cómo hacerlo, o por situaciones similares vividas anteriormente.

Los matrimonios tienen que trabajar en la comunicación sincera y transparente, sin presión, sin engaño, abriendo el corazón libremente. Quizás algunas veces no nos será fácil, pero ese es el método más seguro para tener y mantener un matrimonio saludable.

Es muy importante entender que tenemos que ser abiertos y escuchar también a nuestro cónyuge cuando nos expresa sus sentimientos, siendo comprensivos, empáticos, y bien intencionados para entender sus puntos de vista sin pretender imponer el nuestro. Para lograr esto es necesario renunciar por completo al egoísmo y al orgullo, y estar dispuestos al menos a procurar sinceramente entender el sentimiento de nuestro cónyuge.

Hay muchos profesionales a los que se puede acudir, terapia de pareja, pero lo más importante es darse cuenta y ponerse de acuerdo para llegar a un resultado en donde los dos salgan favorecidos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com