Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Walter Riso - Pensamientos y reflexiones sobre el amor y la vida PDF Imprimir Correo electrónico

Walter Riso es psicólogo y escritor, ha escrito libros que se han convertido en best-sellers, a través de los cuales entrega distintos consejos para un buen amor, tanto aquel que debiéramos sentir por nosotros mismos como el que expresamos a la pareja. Aquí, seleccionamos algunas de sus reflexiones y enseñanzas, las que se destacan en su mayoría por su pragmatismo y sentido común y que hariamos muy bien en leer, incorporar en nosotros y aplicar a nuestras vidas. Frases sobre el amor y la vida, frases reales que recomendamos leer.

Persistencia cuando hay que persistir y resignación cuando hay que saber perder. Yo uso ambas.

Autobservación, autoevaluación y autorrefuerzo: la triada que garantiza la autorregulación de la mente. La llave del crecimiento personal.

El sufrimiento útil te hace crecer y avanzar como persona. El sufrimiento inútil te quita energía y te hunde, no sirve para nada.

Si no tienes amor propio, ¿a qué amor puedes aspirar?

La libertad del "no": "No quiero más", "No me interesa", "No me nace". No hablo de antipatía sino de desapego, de romper cadenas, de volar.

¿Para qué quieres que te endulcen los oídos, si te amargan la vida?

No te merece quien no te ama, así de sencillo.

¿Que hoy te quieren y mañana no saben? ¿Ni contigo ni sin ti? ¡Corre lo más lejos posible!

"La venganza se devuelve siempre, y el odio engendra odio, no importa cómo quieras disfrazarlo."

No puedes escapar de ti mismo: estás condenado a la autoconciencia. Pensar sobre lo que piensas te hace humano, el autoengaño te enferma.

Aprende a decir "no". La manipulación solo prospera en los que dicen "si" compulsivamente a todo.

¿Y si mandaras todo a la porra y reconstruyeras tu vida? ¿Si te animarás a hacer una reingeniería emocional y empezaras de nuevo?

Hay un lugar donde nada te puede lastimar, donde no tienes precio y vales solo por o que eres. Es un punto de no retorno: la dignidad.

Vivimos entre el pasado, que nos empuja hacia lo que fue y el futuro, que nos arrastra hacia lo que será. Solo el presente nos hará libres

No hay nada más cierto en el amor que su incertidumbre.

¿Ilusionarse y luchar por las metas? ¡Por supuesto! ¿Delirar y hacer castillos en el aire? ¡Jamás!

La evitación no siempre es cobardía, a veces es prudencia. Morir con la botas puestas no significa nada. No pelees batallas prestadas

Amargarse la vida es un arte que practican muchos, sobretodo los que le echan la culpa a los demás.

La esperanza en el amor a veces es lo primero que hay que perder. Si no te aman, ¿Qué estás esperando? ¿Un milagro? Ahí la esperanza sobra

No te merece quien te lastima.

¡No todo el mundo es para todo el mundo!”

"Un amor atropellado siempre se fragmenta, te estalla en las narices y recoger sus trozos para volver a armarlo es muy difícil"

¿Y si lo extraño?” Vas a romper tu relación porque no te conviene, no porque lo dejaste de querer. Duele, pero no mata. Todo pasa,sin duda"

Limpiar la mente de basura  y la vida de personas que no nos quieran, de gente tóxica. Habitar tu espacio vital con lo que vale la pena.

"El amor a uno mismo es un dique de contención contra el sufrimiento mental"

El muy erudito cansa y aburre a la mayoría. El sabio dice lo mismo, pero hace cosquillas o te arranca una sonrisa

La gente insensible con el dolor ajeno es altamente peligrosa, pecan por omisión y hacen de la indiferencia una forma de vida. Duele verlos

"La madurez psicológica de un "yo" fuerte es la aceptación de que nada es para toda la vida. Del desprendimiento nace la paz."

"Recuerda que no siempre un clavo saca otro clavo: a veces los dos se quedan dentro."

Es preferible la soledad digna y sin conflictos, que una relación incompleta en la que la carencia manda.

Si el sofware mental no funciona bien es bueno ver el psicólogo,. Si lo que falla es el hardware del cerebro un psiquiatra es imprescindible

¿Hay que poner la otra mejilla? Depende: si el agresor es inteligente y tiene una pizca de moral, quizás, pero si es un idiota, esquívalo

Si tu pareja es el "sol de tu vida", cuidado con la insolación. El amor a veces, quema.

Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente, ya que luchar por un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas

"Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad, atempera la necesidad de amar por encima de todo"

En los amores imposibles, la esperanza es lo primero que hay que perder y no lo último.

¿Eres una persona psicológicamente  constipada, que no sabe expresar ni leer emociones? Cuidado: el analfabetismo emocional es patología.

¿Y si en vez de buscar la intangible y utópica "felicidad", te conformas con la maravillosa y transitoria "alegría"? La dicha que se suma.

Si alguien duda que te ama, no te ama.

No necesitas que nadie te defina o te "complete". Vienes listo de fábrica, con todas tus características organizadas: se llama esencia

Si por amor debo cambiar mi manera de ser, mi vocación y mis preferencias, no estas emparejado, sino esclavizado.

Hay amores que matan por asfixia. Si tu pareja no te deja respirar, ábrete paso, déjale espacio a tu libertad interior. Se tú siempre-

Ahora mismo, en algún lugar del mundo hay alguien que estaría feliz de tenerte.

Amor irracional, es el que se mantiene testarudamente cuando no somos correspondidos, cuando vemos bloqueada la autorrealización personal y/o cuando se violan nuestros códigos morales.

Hay un desamor que libera. Cuando estás enganchado emocionalmente a alguien que no te conviene, dejar de amar es volver a nacer.

"No dejes que la persona que amas ocupe tu mente como si fuera un virus. Amar no es desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo."

"Los que saben amar, aman lo que el otro es de verdad, con toda su complejidad a cuestas, sin forzar ni pretender cambiar la esencia básica de la persona amada"

Independencia y alta autoestima, dos pilares fundamentales del amor sano.

No vivo por ti, sino contigo.

No ambiciono una eternidad juntos, sino la plenitud del ahora. Con eso basta.

La tacañearía no es un "punto de vista", es patología pura y dura. Al miserable la vida le pasa por las narices y no se da ni cuenta


Para acercarse a la felicidad (según la sabiduría antigua): necesitar lo menos posible y desear (disfrutar)  lo que se tiene.

"Las personas con una vida espiritual intensa son más fuertes ante la adversidad y emocionalmente más maduras. Aprenden a renunciar y darse por vencidas cuando deben hacerlo."

" El amor verdadero requiere autenticidad, un Yo que se reafirma y crece en cada encuentro afectivo. Si para amar debes dejar de ser tu mismo o tu misma, mejor no ames"

"Si en nombre del amor debo restringir mi libertad de expresión, bloquear mis pensamientos y sentimientos legítimos o decir lo que no pienso para no afectar el equilibrio de la relación o para no crear "malestar" en el otro, mi vínculo estará regido por el sometimiento y la prohibición. No busques encadenarte a un corazón, prefiere volar con quien elijas hacia un horizonte común".

Rodéate de gente que te ame, que te arrope y te cuide. Los que quieren dañarte no te merecen, fuera con ellos.

“Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente. Recuerda tanto lo bueno como lo malo.
¡Equilibra! Sin necesidad de caer en el aborrecimiento visceral, balancea la información: no olvides lo negativo, no santifiques a quien ya no te ama.”

Si hablan mal de ti, conviértete en una "banco de niebla". Que la injuria te atraviese, que no exista un "yo" que capture nada.

Cuando el problema escapa de tu control y nada puedes hacer, céntrate en tus emociones para regularlas; dirígelas y manda sobre ellas

La paz interior consiste en mezclar en dosis adecuadas dos virtudes: perdonar y agradecer. Las dos juntas son dinamita.

El perdón requiere tiempo. El perdón fácil es sospechoso

El perdón es un regalo que se hace a los demás y a uno mismo con el fin de aliviar la carga de resentimiento o de la culpa: es un descanso!

"Enamórate de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces, de quien eres... Entrégate a vivir por y para tu bien, cultívate, nútrete, cautívate; ¿Por qué esperar a que otro haga lo que puedes hacer tú? No necesitas estar en una relación para sentir que todo es color rosa, si ya la vida misma es así. Fíjate en todo y cuanto te rodea, lo tienes todo para ser feliz, para sentirte único, para volar..."

"Elimina el “no soy capaz”
Si te menosprecias, tu diálogo interno obrará como un freno. Elimina de tu repertorio el “no soy capaz”, porque cada vez que te lo repites confirmas y refuerzas tus sentimientos de inseguridad; esta calificación negativa, automáticamente, te inmovilizará."

"Para quererse uno mismo, fortalecer el amor propio y sentirse merecedor hay que trabajar en cuatro pilares básicos: autoconcepto (lo que pienso de mi), autoimagen (qué tanto me gusto), autorreforzamiento (qué tanto me doy gusto) y autoeficacia (si confío o no en mí). El amor empieza por casa. El primer amor para uno debe ser su propio "yo", no narcisismo, sino amor propio del bueno, sin egolatría. Sólo podrás amar si te quieres, uno da lo que piensa que vale. "Te quiero y me quiero" es mejor que amar ciegamente y entregarse sin reparos. Si crees que vales como persona, llegarás a la conclusión que todo amor debe ser recíproco."

“En la vida, como en el amor, hay que saber perder. ¿No te aman? Verifica la información, tantea el desamor de tu pareja y, si es verdad, nada que hacer, se acabó. Duele hasta el alma, pero ¿de qué sirve seguir luchando, si ya se perdió la guerra o si la lucha es indigna? Es más adaptativo reemplazar la resignación negativa (aguantar y tolerar los golpes, las mentiras o los engaños) por una resignación positiva: “Ya no hay nada que hacer”. ¡Qué alivio!”

La espiritualidad, como la búsqueda de lo sagrado, religiosa o no,  te abre las puertas de la mente. Tu consciencia se expande.

Tener una vida espiritual te hace más fuerte y más humano. Podrás enfrentar la adversidad con más sosiego e inteligencia.

Toda persona busca algo más grande que la contenga, algunos lo llaman Dios, otros Cosmos. La espiritualidad siempre nos supera.

No eres el centro del universo, es verdad, pero eres especial, eres único, irrepetible. Cada vez que te mimas, el universo se alegra; y cada vez que te agredes o maltratas, la existencia pierde su rumbo porque eres parte de una totalidad que te incluye. Llámalo, Dios, Cosmos, Naturaleza o como sea, no estás solo. Quererte a ti mismo es el principal requisito para la supervivencia emocional y psicologica. Yo se que a veces te dan "mini odios" personales, que te miras al espejo y te criticas de manera inclemente (poro a poro) o que no te aguantas, pero es lo que tienes: tu mismo al desnudo, con lo bueno y lo malo a cuestas, con toda tu humanidad desbordante. La vida no quiere que te arrastres, ni que te humilles ni que te laceres: te quiere digno. Autoestima es autogobierno, es adornar la identidad, abrazar el yo sin caer en el ego. He ahí la clave del bienestar: getsionarse a uno mimso de la mejor manera posible.

El mundo no está hecho, se está haciendo, y nosotros con él.

No hay certeza. El universo conocido es incierto, cambiante e impermanente. Si aceptas esto, dejarás la adicción al control.

Con toda la fuerza que me quede, hasta el último aliento y aunque la desesperanza intente aplastarme, seguiré aferrado a mi sonrisa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com