Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Alejandra Stamateas - Como sobrevivir a la mentira de los otros PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo recuperar la confianza? Hay una canción que dice: Mientes tan bien que me sabe a verdad. La mentira en la pareja.

(ver también nota de entrevista de Alejandro Fantino a Alejandra Stamateas: http://www.mundoeva.com/entrevistas/15952-alejandra-stamateas-aalejandro-fantino)

Vamos a hablar de la mentira de la pareja, de cualquier persona que nos miente. ¿A cuántas les mintieron alguna vez? desde chiquitas con el tema de los Reyes Magos, de Papá Noel, nos van mintiendo, o tal vez te dijeron que esa ropa te queda bien, o qué flaca estás, y por ahí estás súper excedida, o un hombre que te dijo: nunca tuve al lado mío una mujer como vos, o nunca amé a nadie como a vos, o te juro que no me había pasado nunca antes esto, o prestame plata que después te la devuelvo. ¿Y cuántas se creyeron esas mentiras? eso es lo peor, y te la creíste. A todas nos mintieron en algún momento de nuestra vida y todas mentimos. Porque la mentira es un acto infantil, nos hace recordar a nuestra infancia, cuando queríamos ocultar algo o no decir algo por miedo a ser retados. Y cuando comprobamos que alguien en la vida nos miente, podemos reaccionar de muchas maneras, pero hay dos maneras básicas en las que reaccionamos las mujeres frente a la mentira. La primer manera de reaccionar, es negar el hecho, negar que nos mintieron, decimos él no me mintió, él quiso decir otra cosa, y vamos negando el hecho, o matamos al mensajero. Si alguien nos dijo: a tu marido lo vi con la de la otra cuadra en la carnicería, se estaban agarrando de la mano, vos matás a la que te trajo el chusmerío, porque matas al mensajero. No querés descubrir esa verdad, preferís matar al mensajero. En la antigüedad, los mensajeros, iban con caballos a dar noticias a los reyes de un lugar para el otro, y cuando un mensajero llegaba con una buena noticia se le daba una recompensa, pero cuando llegaban con una noticia negativa, se lo desterraba o se lo mataba. Y eso es lo que hacemos cuando la gente nos viene con una noticia que no queremos escuchar, con una verdad que se está descubriendo, lo vi con tal, mirá que estaba robando la plata, y negamos el hecho porque no queremos descubrir esa verdad o esa mentira.
Y la otra reacción es cuando nos dicen una mentira, nos enojamos, nos enfurecemos, nos cegamos, decimos: como no me di cuenta, como puede ser que me haya mentido de esta manera, veinte años en medio de esta mentira. ¿Cuántas se enojaron, se enfurecieron y enloquecieron cuando les mintieron? es una reacción natural y es una reacción muy común y que muchas mujeres cuando escuchan o se enteran de esa mentira, quieren actuar con venganza. El famoso ojo por ojo, diente por diente: él se acostó con aquella, yo me voy a acostar con el marido de esa que se acostó con el mío, dice ojo por ojo, diente por diente, o me robó, yo voy a ir y le voy a entrar a la casa cuando él no esté y le voy a sacar la plata, ojo por ojo, diente por diente, por la bronca el enceguecimiento que nos trae el descubrir que nos han mentido.

 ¿Por qué alguien nos miente? para tener un beneficio. Alguien nos miente para evitar un dolor, mejor no se lo digo. Y a veces las mujeres creemos que al no decírnoslo nos están cuidando. Hay hombres que creen que te tienen que ocultar información. Que te tienen que mentir acerca de la enfermedad que tenés o del conflicto que tiene tu hijo, acerca de lo que esta pasando tu pareja, y te mienten por omisión, no dicen nada porque creen que te están cuidando, y lo peor que te pueden hacer es no hablar con la verdad, cuando te mienten lo que están haciendo es encerrarte en una cárcel, la mentira te mantiene encerrada en oscuridad y te mantiene en una cárcel, por eso lo peor que te puede pasar es que alguien no te diga la verdad. Cuando a mi me dicen, hay que decirle a esta persona la verdad de la enfermedad que tiene, hay que ver que es lo que quiere la persona, porque hay personas que no lo quieren escuchar, pero es importante saber decirle la verdad ¿cómo se la vas a decir es otra cosa? pero si vos no sabés la verdad no podes decidir sobre tu vida, cuando vos vivís bajo mentira, vos vivís encerrada en una cárcel y vivís en oscuridad. Cada vez que alguien te está mintiendo te encerró en una cárcel, por eso cada vez que yo descubro una mentira, en realidad lo que descubro es una verdad que me va a liberar de esa cárcel. por ejemplo: si yo descubro que mi pareja me engaña, que me es infiel, la mentira es que no me dijo que estaba con otra mujer, pero la verdad es que me es infiel, entonces yo puedo ahora ordenar mi vida al saber esa verdad, de otra manera, o sea cuando yo descubro que me están mintiendo yo descubro una verdad de mi vida y entonces puedo actuar de acuerdo a esa verdad, mientras yo no descubro esa mentira, mientras yo vivo encerrada en la mentira, yo estoy en tinieblas y cuando estoy en tinieblas no tengo la manera de dirigir mi vida. Por eso es bueno saber si nos están mintiendo o no, y las mujeres tenemos que ser astutas en esto ya que tenemos gran capacidad para descubrir cuando alguien nos está mintiendo y esa capacidad la tenés que usar. Hay mujeres que a veces prefieren vivir en una eterna mentira, prefieren no descubrir la verdad y cuando vos no descubrís la verdad vivís metida en una cárcel.  Como este pajarito que traje hoy, yo te traje esta comida porque yo

te amo, te quiero cuidar mucho, quiero que vos seas feliz conmigo, a mi me gustaría que vos cantes todo el tiempo, te voy a escuchar, conmigo vas a vivir bien, vos no sabes las cosas que yo tengo para vos, mirá, yo te voy a dar todos los días comida, nunca te va a faltar nada, vas a estar bien ¿querés salir? no mi vida, salir de la jaula no, porque afuera hay mucho peligro y vos no estas preparado para el peligro, vos tenés que quedarte ahí, no te preocupes, yo me hago cargo de tu vida, te voy a cuidar ¿querés venir conmigo? no podés mi amor, yo tengo mi vida, mis cosas, no puedo llevarte conmigo a todos lados, mejor quedate ahí. Las mentiras siempre te van a mantener en una jaula, siempre va a parecer que lo que tenés alrededor es bueno, por eso hay mujeres que no quieren descubrir la verdad, porque ellas saben que alguien les está mintiendo, pero prefieren no saber la verdad o prefieren no saber toda la verdad, porque tengo mi lechuga, mi alpiste, mi agua, no puedo salir pero no importa, prefiero esto a estar libre y no saber cómo dirigir mi vida, eso es lo que le pasa a muchas mujeres, por eso prefieren vivir en medio de la mentira y cuando vivís en medio de la mentira tus bendiciones quedan atrapadas en esa misma cárcel, cuando vos vivís dentro de la mentira y no podes descubrir nunca la verdad, todas tus bendiciones quedan retenidas porque las bendiciones no están adentro sino afuera, por lo tanto, si vos no salís a buscar tu bendición vos vas a quedar detenida y nunca vas a poder tomar la bendición. Cuando descubrís una mentira decimos, esto salió a la luz, cuando descubrís que alguien te mintió decís, yo sabía, esto tenía que salir, yo algo intuía, algo me parecía, pero que bueno, salió a la luz.

Me escribió un correo una mujer, y decía: por meses yo viví engañada, porque me enamore de un chico, él me dijo que me amaba y pasamos unos tres, cuatros meses, que parecía que él estaba enamoradísimo de mi, aunque después me di cuenta que empieza a abusar de mis hijos psicológicamente, que me dice que sin él yo no voy a ser nada, que nunca voy a lograr nada en la vida, cuando pasan esos meses él me deja y cuando me deja yo me vengo a enterar que en realidad salió conmigo porque hizo una apuesta con un amigo, de que iba a salir conmigo, o sea, salió porque tenía que ganar una apuesta que era bastante dinero, una vez que consiguió eso y le demostró al amigo que había ganado la apuesta y que el amigo le pagó, la abandonó. Dice por otro lado, me di cuenta que este hombre había hecho lo mismo con un montón de otras mujeres y al descubrir esta mentira, me sentí tan tranquila de no haber seguido con una pareja así, que hubiese podido terminar en cualquier otra cosa. me duele lo que me pasó, el engaño, pero por el otro lado estoy feliz por haber descubierto esto y no haber seguido en esa relación, o sea, cuando descubrís una mentira algo sale a la luz y cuando vos tenés luz para mirar tu vida, para mirar tu historia de vida, vos ahí podes empezar ordenar tu vida. Tal vez tu vida hoy esté desordenada, no tengas rumbo, no sepas a donde ir, las cosas que parecen que emprendes te salen mal, porque tal vez haya mentiras en tu vida y estés encarcelada en esa mentira.

Hay cosas alrededor que son muy lindas, tenés la lechuga, la manzana, el alpiste, el agua, pero no podés disfrutar de la libertad, por eso tenés que aprender que no sos  una mujer para la mentira, no sos una mujer para la oscuridad, no sos una mujer para el encierro, sos una mujer para la plena libertad. Descubro que me miente, descubrís que tu hijo te miente, tu suegra, tu jefe, tu amiga te miente, ¿qué haces para recuperar la confianza? hay varias cosas que podemos hacer para recuperar la confianza. Descubro que me miente, descubrís que tu hijo te miente, tu suegra, tu jefe, tu amiga te miente, ¿qué haces para recuperar la confianza? hay varias cosas que podemos hacer para recuperar la confianza.

Primer lugar: perdonar

.El perdón tiene que ver con una decisión propia, personal, yo no te puedo obligar a perdonar a nadie, esa es una decisión que vos tenés que tomar y las mujeres tenemos que acostumbrarnos a hacernos cargo del las decisiones que tomamos, si vos querés perdonar vas a perdonar, si vos no querés perdonar, por más que yo te diga muchas veces, no lo vas a hacer, porque de las decisiones te tenés que hacer cargo vos, el primer paso es perdonar a la persona que te mintió, me mentiste, algo grande, algo pequeño, porque hay distintos tipos de personas, yo decido perdonarte, reconstruir la confianza, el perdón es rápido, pero construir la confianza lleva tiempo, o sea perdonar es un acto de mi voluntad, yo digo te perdono, ya está, muy bien, pero para reconstruir la confianza en esa pareja que me fue infiel, en ese hijo que ya me robó dinero, en esa hija que me miente todo el tiempo y sale cuando yo le digo que no salga, para volver a construir confianza se necesita tiempo. Primero perdono.

Segundo: tengo que volver a reconstruir la confianza, volver a creerle.


 ¿Y cómo hago para volver a creerle? acá hay una tarea de dos, no es solamente la tarea desde el lado de la persona que mintió, sino también de la persona que fue perjudicada por la mentira. ¿Qué tiene que hacer una persona que te ha mentido?Por ejemplo, tu pareja te mintió, se fue con otra mujer, con otro hombre, te dijo que ganaba tanto y en realidad ganaba mucho más y se gastaba lo otro en juegos, en el bingo, en las carreras, o en alcohol, o tu hijo se lo gastaba en drogas ¿que tiene que hacer esa persona que ha mentido? primero asumir la responsabili8dad de que va a cambiar yo perdoné a mi me mentiste yo te perdoné y el otro tiene que asumir la responsabilidad de que va a cambiar sin que yo tenga que presionarlo.  Algunas mujeres lo que hacen es presionar todo el tiempo y controlar todo el tiempo para confirmar que esa persona ahora, ya no les va a mentir más, entonces yo tengo que hacer al otro responsable de ese cambio, si yo estoy detrás de esa persona todo el tiempo diciéndole, llamame por teléfono, ¿por qué llegaste tarde? ¿donde estuviste? ¿Y ahora con quien estás hablando? ¿de quién es ese número de teléfono? yo no lo hago al otro responsable porque lo sigo controlando, si yo controlo el otro no se puede hacer responsable de su vida, y no se va a hacer responsable del cambio de que tiene él que cambiar, que tiene él que transformar esa mentira en verdad, por lo tanto no lo puedo perseguir y controlar, tengo que hacer que él se haga responsable del cambio ¿qué vas a hacer vos para cambiar esta conducta de estar mintiendo todo el tiempo?  y observar que es lo que va a hacer, no controlar sino observar, observar si va a hacer terapia, observar si cambia sus actitudes,  observar los esfuerzos que hace, por ejemplo,  el hombre que fue infiel, él te llama por teléfono y te dice, estoy acá, voy a llegar diez minutos más tarde porque pasó tal cosa, no es que vos lo llamás, sino que él asuma la responsabilidad de que metió la pata, de que se equivocó y de que tiene que hacer un cambio. Tenemos que permitir que el otro se haga responsable de su vida.

Tercer lugar: no debo recordar el hecho a cada rato.

 A las mujeres nos cuesta eso todo le tiempo. Pero vos me mentiste, me dijiste, te fuiste con aquella, yo te lo había dicho, y a mi nunca me diste nada y a la otra le diste esto, y a mi nunca me dijiste estas palabras pero a ella le escribiste un mensaje de texto con palabras que a mi nunca me dijiste, y volvemos a revolver la historia todo el tiempo, hay parejas que entierran la espada pero de alguna manera dejan la empuñadura expuesta para volver a tomarla. Te lo dicen, pero no te lo dicen una vez y aclaran todo, te lo dicen vuelven a tomar la espada otra vez, así te van hiriendo y te van matando hasta que terminan los días de tu vida, con agobio y angustia, eso que me hiciste yo te lo perdoné, pero no me lo olvido, esa mentira que me dijiste te la perdoné, pero ahora me estoy acordando otra vez, vuelven otra vez nuevamente a sacar el tema, y no se puede construir confianza de esa manera, lo que tenés que hablar hablalo claro, que si que hay que hablarlo y hay que saber, no parte de la verdad, toda la verdad, porque hay gente que te miente y te dice una parte de la verdad, vos tenés que exigir toda la verdad, porque hasta que no exijas toda la verdad no vas a vivir en libertad. Una vez que lo hablaste, una vez que te juntaste, una vez que decidieron los pasos a seguir, que decidiste perdonarlo y que decidiste que querés construir otra vez la confianza en esa persona, no vuelvas a meter la espada, no vuelvas a sacarla y la vuelvas a meter una vez que ya hablaste, que aclaraste la situación, que te desahogaste, que dijiste todo lo que tenias que decir y que descubriste la verdad, toda la verdad, ya está porque si no hay manera de construir confianza, y si vos decidiste construir confianza esto es fundamental que lo hagas, no vuelvas a retorcer la espada, no dejes la empuñadura fuera para agarrarla en el momento de la primer pelea, en el momento de la primer discusión, en el momento del primer conflicto, una vez que ya lo hablaste y no hagas silencio háblalo, pero una vez que ya lo hablaste y aclaraste todo ya está, ahora es tiempo de reconstruir la confianza.

Cuarto lugar: no debo tomar ninguna decisión hasta que no esté preparada para hacerlo.

Eso es muy importante porque cuando alguien te miente te va a apurar: a ver que querés que haga y decime y bueno y ¿qué querés? ¿Seguimos juntos o no? y ¿me vas a perdonar o no? , no tomes ninguna decisión, tomate tu tiempo, que nadie te apure, que no te apure ni tu marido, ni tu ex-marido, ni tu mamá, ni tu suegra, que no te apure nadie, este tiempo es tuyo, porque si vos querés, vos salis de la cárcel de la mentira, vos tenés que empezar a vivir en libertad y para eso te tenés que tomar tiempo, porque no es fácil vivir en libertad, y si uno no aprende a vivir en libertad, uno va a volver a caer en la trampa de la mentira, por eso, que nunca nadie te apure a decidir nada, nadie, tomate tiempo para barrer tu casa, como dice el pasaje bíblico, una vez que hay luz, ahora viste, ya descubrí, éste hombre me mintió, mi hija me mintió, mi jefe me mintió, ahora hay luz, ahora sabés la verdad, ahora sabés en que situación estás de tu vida, ahora sabés con quien contás y con quien no, ahora sabés cual es la herida que te hicieron, ahora sabés todo lo que estaba detrás y no podías ver, bueno ahora tengo todo acá, ahora tengo que empezar a caminar en esta verdad y tomar decisiones para mi vida, nadie me puede apurar, tengo luz.

Quinto lugar tengo que sobrevivir a la mentira.

Tenés que saber que vas a sobrevivir a toda mentira, vieron que a veces a las mujeres cuando nos proponen una situación nos preguntan y ¿qué harías si te pasara esto?, ¿qué harías vos si te viniera una enfermedad terminal?, ¿qué harías vos si se te muriera tu familia?, ¿qué harías vos si perdieras todo el dinero, si se te quemara la casa? y nos ponen en situaciones hipotéticas, ahora es muy interesante que vos sepas que vas a sobrevivir a la mentira, porque a veces creemos que no vamos a poder, si me pasa eso me muero, si me pasa eso prefiero no estar antes de aguantar todo eso, y empezamos a hacer hipótesis de como supuestamente actuaríamos. Yo quiero decirte que vos podés sobrevivir a cualquier cosa que te pase en la vida, vos no sos una mujer débil, que te pasa algo y ya está se termino tu vida, vos tenés capacidad y tenés al Espíritu Santo que te va a ayudar y te va a guiar para sobrevivir a cualquier situación difícil que enfrentes, yo te puedo asegurar que esta que estás pasando la vas a pasar en victoria, porque el Espíritu Santo esta dentro de tu vida y te va a guiar y te va a llevar al éxito. No tengas miedo de las circunstancias, estás preparada para vencer cualquier circunstancia, amen. Vas a sobrevivir a la mentira, no tengas miedo de enfrentar la mentira ¿y si descubro que él me engañó?, es preferible que lo descubras y no que sigas viviendo en la mentira, ¿y si descubro que tengo tal enfermedad?, es preferible que descubras la enfermedad para saber que vas a hacer, ¿y si me dicen que me queda poco tiempo de vida? es preferible que lo sepas a que te quedes con la mentira y no puedas ordenar tu vida antes de morirte y hacer con la plata lo que quieras y dársela a quien quieras y no que después se la repartan así no mas. Tengo que conocer la verdad.

Me escribía un correo una mujer que me decía, tengo miedo de ir al médico, tuve un embarazo, perdí ese embarazo, mi bebe en la panza tuvo una enfermedad que se generó en el embarazo, ahora vuelvo a estar embarazada, me ha costado mucho quedar embarazada y no quiero ir al médico porque tengo miedo que el médico me diga que este bebé también tiene esta enfermedad. Lo mejor que podés hacer es ir al médico con fe, sabiendo que ese bebé, yo te lo profetizo, está totalmente sano en el nombre de Jesús, lo vas a disfrutar vos y tu pareja por siempre y para siempre, no tengas miedo a descubrir la verdad. Tampoco te persigas, porque hay mujeres que se persiguen, ¿no me estará mintiendo?, no, no te persigas pero si vos percibís algo, no te escondas de la verdad, porque conocerás la verdad y la verdad te hará libre. De la única manera que podés ser libre en tu vida es cuando vivís en la verdad, el que vive en la mentira vive esclavizado, vive condenado a vivir en tinieblas, por eso tenés que preguntarte ¿ahora que descubrí esta mentira, que es lo mejor que puedo hacer por mi? no es tanto la confianza que voy a recuperar en el otro, sino en la confianza que voy a recuperar en mi misma, como voy a confiar más en mi, para que nunca nadie más me mienta, o si me mienten yo pueda descubrir esa mentira, que vas a hacer con tu vida una vez que descubriste la mentira, no es que vas a hacer con el otro, sino qué vas a hacer con vos, qué es lo mejor que podes sacar para vos en esta situación, porque tal vez hasta ahora funcionaste para mantener esa pareja, para que no haya infidelidad y él te mintió igual, y no pudiste funcionar por vos misma, funcionaste para tratar de que él se sintiera bien en la casa, que él estuviera contento, tuviste sexo cuando no querías tener, pero porque si no lo tenías pensabas que se iba a ir con otra, o sea, siempre funcionaste en función del otro y cuando vos descubrís una mentira, vos tenés que decirte ¿cómo voy a volver a confiar en mi? ¿Cómo voy a poner expectativas en mi vida? ¿cómo voy a dejar de vivir la vida para el otro y voy a empezar a vivir la vida para mi?, tenés que volver a recuperar la confianza en vos porque vos depositaste toda tu confianza en otra persona, porque no tenías depositada la confianza en vos y en Dios, por eso cuando alguien te dice una mentira te golpea, es como cuando vas manejando en la ruta, yo venia en la ruta manejando a ciento veinte y en un momento se me pone una camioneta adelante y tuve que hacer un rebaje con los cambios y lo hago mal y en ese momento que lo hago mal, el auto empieza a largar humo por todos lados y cuando te pasa eso, yo venia manejando a cien kilómetros por una ruta donde no hay que parar, seguís y de pronto tuve que frenar frente a eso y tuve que ser consciente de lo que estaba haciendo, lo que hacía en esa ruta automáticamente, cuando llegue acá tuve que ser consciente de que tenía que hacer las cosas de otra manera porque el auto se me podía quedar ahí, fundir. Eso es lo que te pasa cuando descubrís una mentira, venías viviendo en una vida rutinaria y de pronto algo te cambia la vida, descubriste que las cosas no son como vos imaginabas o habías planeado, creías que la vida te sonreía y de pronto descubriste esa mentira, la vida te dio un cimbronazo y ahora te detenés y ¿para qué te detenés?, para re-pensar como querés seguir viviendo tu vida. ¿Qué cosas querés y qué cosas no querés? a partir de ahora para eso sirve descubrir una mentira, porque vos descubrís la verdad y la verdad te hace libre. Si hasta ahora no descubriste una verdad hasta ahora estas viviendo en la esclavitud, en la mentira, por eso tenés que pedirle al Espíritu Santo que te revele la verdad, para ser completamente libre.

Sexto lugar: cuando descubrís una mentira tenés que vivir día a día.

¿Qué significa vivir día a día? el pasaje que leímos decía que el pueblo de Israel estaba en el desierto se queja porque no tenían comida, querían volver a la esclavitud, porque si vos no sabes manejar la libertad preferís la esclavitud, por eso es mas difícil ser libre que ser esclavo, y nosotras hemos nacido para ser libres, más vale que te sacudas la comodidad y cuando estés incomoda sepas que estas viviendo en plena libertad, que no va a ser fácil pero no hay mejor estado que la plena libertad. Ellos que estaban en plena libertad querían volver a la esclavitud y se quejaron contra Moisés, él le habla a Dios y Dios le dice: yo les voy a dar paz. Y dice que le envía codornices, pan del cielo, y quedan como unas semillas, hojuelas, en el desierto, y dice van a tomar de eso de acuerdo a la familia, ese va a ser el pan del cielo, se va a llamar maná, ellos no sabían lo que era, era la primera vez, Dios hizo un milagro creativo, algo que nunca se había visto antes y de pronto ven el maná, que lo tenían que recoger y le dice: pero van a recoger solamente para ese día, porque el que recoja para el día siguiente, lo que recogió se le va a pudrir, se va a llenar de gusanos, se va a pudrir oler feo, algunos no obedecieron y recogieron para el otro día. Este pasaje nos enseña: yo quiero decirte que Dios te va a dar la fuerza necesaria y la sabiduría necesaria para enfrentar cada día de tu vida. Hay días que vas a tener mucha bronca porque te mintieron, hay días que vas a estar más relajada y más tranquila, hay días que vas a estar contenta de haber perdonado, hay días que te vas a arrepentir de haber perdonado, y vos decís, mañana ¿que va a pasar mañana y como voy a estar mañana?, ¿y si me vuelve a mentir?, ¿y si me vuelve a engañar?, ¿y si lo descubro en otra?, ¿y si me doy cuenta que tengo que descubrir todavía más mentiras?, mañana es mañana. Dios te dice que él te va a dar la fuerza y la sabiduría y la provisión para el día de hoy, y eso es bueno para cualquier situación que estés viviendo en tu vida. Dios te promete provisión para el día de hoy. ¿Sabés por qué hoy estas acá? porque esta es la provisión de Dios para tu día, él te la promete para cada día, la fuerza, la provisión, todo lo que necesitás está en el día a día, no juntes, no te desesperes, no te pongas ansiosa, porque cuando te ponés ansiosa querés juntar las fuerzas para resolver lo de mañana, y no podés con las fuerzas de hoy resolver lo de mañana, porque mañana vas a tener las fuerzas de mañana, que Dios se va a encargar de darte, por eso hoy tenés que pensar en este día y usar las fuerzas de este día para ver como vas a resolver eso que hoy te está molestando, esa pregunta que hoy tenés, eso que hoy te inquieta, no lo de mañana, como me siento hoy, como estoy hoy, si estoy contenta, disfruto de estar contenta, si estoy triste me aguanto de estar triste, porque sé que mañana vendrán nuevas fuerzas para soportar un nuevo día, pero hoy es el día que Dios me ha dado y hoy lo voy a disfrutar. Empezá el día de hoy con la energía de hoy. Hoy esta es la pregunta, hoy este es el problema, hoy este es el dolor, mirá si se me agranda la enfermedad ¿y si pierdo el pelo?, ¿y si engordo más y si adelgazo más?, ¿y si nunca consigo pareja?, ¿y si me quedo sola y mis hijos me dejan abandonada?, ¿y si pierdo la casa y si me echan del trabajo?, Dios te dice, juntá para hoy, solo para hoy, yo te doy provisión hoy, hoy tenés resuelto tu día con la fuerza del Señor, mañana Dios se encargará de darte nuevas fuerzas para los problemas de mañana, y mañana vendrá la bendición de mañana. Tenemos un Dios bendito, tenemos un Dios que se encarga cada día de nuestra vida, de cada minuto y cada segundo.

Pero ¿cómo hago para que nadie me mienta más? y no vas a poder, siempre hay gente que te va a querer mentir, siempre hay gente que te va a querer manipular, gente que te va a querer engañar, la pregunta sería ¿cómo hago para darme cuenta que me están mintiendo?, ¿cómo hago para no caer en la trampa de la mentira?, ¿cómo hago para no volver a estar encerrada?

Vamos a abrirle la jaula al pajarito, está abierta, canta, tiene la puerta abierta pero no va a salir, si estas acostumbrada a la mentira y no te das cuenta, no vas a hacer nada, si creés que esta bien que te mientan, total no vas a salir nunca, si estas muy cómoda con la mentira y todavía no experimentaste lo que es vivir en plena libertad, no vas a salir. Me decían que esto pájaros tienen un anillito, son pájaros que nacieron en cautiverio, por eso uno lo saca y se mueren, no pueden vivir en libertad porque no saben, no nacieron en libertad, y hay mujeres que les pasa esto, están tan cómodas en sus cuatro paredes, están cómodas con lo que ya consiguieron, están cómodas con lo que tienen, y se conforman, están cómodas con las mentiras que les han dicho toda la vida, que no la han enfrentado porque creían que no tenían fuerzas, porque creían que no tenían derecho y se quedan encerradas, por más que le abras no salen, se acostumbraron a la prisión, se acostumbraron a la cárcel y a las tinieblas. Querida mujer no hay nada mejor que pedirle al Espíritu Santo que te revele la verdad, vos tenés que vivir en verdad, porque solo la verdad te va a ser libre.

¿Cómo hago para no enredarme en una mentira? ¿Cómo hago para no escuchar mentiras o para darme cuenta de que mi amor, afecto, compañía me está mintiendo? preguntate cuales son tus necesidades, qué es lo que estas necesitando en estos días, un trabajo, dinero, pagar una deuda, una cuenta, una pareja, ¿qué es lo que estas necesitando?, porque las necesidades muchas veces nos dejan a merced de los mentirosos, si yo tengo una necesidad económica, el primero que me venga a ofrecer un buen negocio o plata, como tengo una necesidad, le voy a decir que si, y no me voy a dar cuenta de la mentira y la manipulación, si yo me siento sola y viene alguien y me dice: yo te voy a hacer compañía toda la vida, no te voy a dejar sola nunca, le vamos a creer enseguida, y si nos está mintiendo no nos vamos a dar cuenta ¿cuál es tu necesidad? porque si tenés esa necesidad y se la pedís a alguien que te la supla, podes ser carne de cañón para los mentirosos ¿y cómo hago? porque la necesidad es tan grande, dice la Biblia que Dios suplirá todas nuestras necesidades conforme a las riquezas que él tiene. Él suplirá lo que estás necesitando hoy, no es una persona que te lo tiene que dar, es Dios mismo, hoy escuchábamos el testimonio de una persona que quería estudiar y no tenía, no se lo pido a mi marido, se lo pido a Dios, y fue al cajero y empezó a soltar billetes, un cajero bendecido por Dios, Dios fue al cajero metió la mano porque Dios hace las cosas como se le ocurre como se le da la gana por amor a nosotras, hace lo que se le ocurre para sorprendernos, hará que nos asombremos y lo amemos cada vez más. ¿Cuál es tu necesidad? no es la gente, es Dios que tal vez lo haga a través de gente, pero si no es Él, será el otro, vos no te preocupes, tu necesidad tiene que ser dirigida a Dios, no a la gente, para no ser víctima de los mentirosos y manipuladores.

¿Qué estás necesitando en este tiempo? tu Dios que es mi Dios, suplirá todas tus necesidades conforme a sus riquezas en Cristo Jesús.

Nuevas fuerzas en medio de la libertad, en medio de la verdad, él me da nuevas fuerzas para seguir adelante.

¿Y qué con la persona que me mintió?, ¿qué pasa con la persona que te miente? ¿qué pasa cuando te mienten deliberadamente?, con aquél que te mintió varias veces, con aquél que te hizo una mala jugada, te sacó dinero, te sacó las ganas y la alegría de vivir con una mentira, te engaño despiadadamente, fuiste una víctima de esa mentira, de ese engaño, lo descubriste de pronto y te pareció que el mundo se te venia abajo, ¿qué hay de ese? decía David: "cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores, mis enemigos para comer mi carne, ellos tropezaron y cayeron". A los que te mintieron los vas a ver tropezar y caer, tropezar y caer, tropezar y caer y ¿con qué tropezaron? Tropezaron con el amor que Dios te tiene a vos, que sos verdadera, con eso tropezaron, con el amor que Dios te tiene, tropezaron y cayeron. Santo.

Tu amor me sostiene, tu amor me liberta. Adórale Él se lo merece.

Hablando con un chico me decía: yo no puedo dejar de fumar y mis papás no saben nada, yo sé que a ellos les dolería. Como tantos hijos que ocultan, que callan, que tienen miedo.

Y le decía, ¿sabés por qué no podés dejar de fumar? porque no lo blanqueaste con tus padres, o sea, que estás metido en una mentira y enredaste a tus papás en una mentira, vos les decís una mentira, no blanqueaste una situación, escondés y estás encerrado en una cárcel, por eso no te viene la liberación de dejar de fumar, aunque querés, querés pero no podés porque no lo blanqueaste, estás en una mentira. El mismo cigarrillo te metió en una mentira, fumás porque creés que eso te saca los nervios, es una mentira, fumás porque creés que eso te quita la ansiedad, es una mentira, como lo que hacemos las mujeres con la comida, con las parejas, estamos encerradas en una mentira y queremos avanzar, y la cosa no avanza porque no queremos descubrir la verdad, no queremos blanquear nuestras vidas, no queremos pararnos en la verdad, pararnos en la realidad de lo que es nuestra vida, decimos no, yo sé que tiro, yo sé que mi cuerpo aguanta, no, yo sé que a mi no me va a pasar, y vivimos encerradas en mentiras, en cárceles, en oscuridad, y mientras haya mentiras, cárcel, y oscuridad, nunca vas a lograr conquistar la felicidad y la libertad. Por eso tenés que aprender a blanquear tu vida de todas las mentiras, de todos los engaños, blanqueá lo que te está pasando, blanqueá que estás saliendo con esa persona, pero me va a matar, blanquealo de alguna manera, blanqueatelo primero vos, no estás con esa persona porque tu marido te trata mal, no, blanqueate a vos misma, no pudiste mantener un pacto matrimonial, blanqueatelo vos, hablate a vos con la verdad, porque mientras vos te sigas mintiendo, los demás te van a mentir, porque es lo que estás haciendo vos con vos, blanqueá tu vida, blanquealo delante del Señor, porque hay personas que creen que le pueden mentir a Dios, y Dios te dice, yo conozco tu vida y yo te amo así como estás, te amo pero blanquealo delante de mi presencia, hablate con la verdad, si te atrevés a hablarte con la verdad los demás van a venir con la verdad, y cuando vengan con una mentira van a tropezar y van a caer, porque el amor de Dios va a ser una piedra de tropiezo, porque Dios te quiere a vos, va a ser una piedra de tropiezo para aquellos que te quieren dañar. Yo quiero decirte que tenés que empezar a hablarte con la verdad, ¿por qué como tanto?, ¿por qué no como nada?, ¿por qué no consigo una pareja?, ¿por qué estoy sola?, ¿por qué vivo todo el día enojada?, ¿por qué no progreso económicamente?, ¿por qué nunca puedo conseguir un trabajo y mantenerlo?, ¿por qué todas las parejas que tuve me maltrataron? Blanqueate, decite la verdad, hay algo ahí, no te mientas más, no le eches la culpa a los demás, blanquealo, decite la verdad y cuando te digas la verdad, ahí, una vez que pusiste luz con la verdad, vas a empezar a barrer, vas a empezar a ordenar y vas a volver a disfrutar de la plena libertad.

Alejandra Stamateas

www.alejandrastamateas.com

 

 

Todos los artículos de Alejandra Stamateas: http://www.mundoeva.com/component/search/?searchword=alejandra+stamateas&ordering=&searchphrase=all

 

Todos los artículos de Bernardo Stamateas: http://www.mundoeva.com/component/search/?searchword=bernardo+stamateas&ordering=&searchphrase=all

 

Todos los artículos de Felipe Matto: http://www.mundoeva.com/component/search/?searchword=felipe+matto&ordering=newest&searchphrase=all&limit=100

 

Todos los artículos de Patricia Bogado: http://www.mundoeva.com/component/search/?searchword=patricia+Bogado&ordering=newest&searchphrase=all&limit=100

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com