Carlos Alberto Reutemann de 79 años, se operó en el año 2016 en Estados Unidos de una afección biliar. A principio de mayo ingresó a cuidados intensivos por hemorragias digestivas.

El senador argentino y dos veces Gobernador de Santa Fe Carlos Alberto 'Lole' Reutemann de 79 años, piloto de Fórmula Uno entre 1972 y 1982, fue pasado a terapia intensiva y se encuentra con pronóstico "condicionado" por patologías preexistentes.

"Se encuentra actualmente cursando internación en la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. El pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", dice el parte médico del Sanatorio Santa Fe.

"El cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente" hospitalización, añade el texto.

"El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", informó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, en alusión a la operación de 2016.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de la anemia, pero nueve días después volvió a ser internado, en una sala común, por "un cuadro de deshidratación".

El Sanatorio informó de que el senador se encuentra ahora "bajo monitoreo continuo" por la "complejidad del cuadro".

"Fuerzas papá querido", publicó a través de su cuenta de Twitter una de sus hijas, Cora Reutemann.