Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Dr. Norberto Debbag - DRIUSSI CON MENINGITIS VIRAL PDF Imprimir Correo electrónico

 

Ayer, domingo 17 de Mayo, en C5N en el programa EL FINDE con Ruben Suarez y luego mas tarde con la Sra Maria Belen Aramburu, tratamos el tema  del Gas Pimienta Casero y la Internacion de Driussi jugador de River.

Con respecto al Gas Pimiento Casero (Tumbero) utilizado contra los jugadores de River en el clásico, se sabe que está compuesto de Pimienta de Cayena cuyo principio activo es la Capsaicina, que es un estimulante de los receptores del dolor y del calor y fue mezclado con ácido para fermentación, este producto casero no se sabe la concentración de sus productos a diferencia del gas pimienta que se compra para uso personal. 

Produce irritación y quemadura en la piel, en los ojos inflamación que lleva a una Queratitis Química (inflamación de la cornea) que se acompaña de ceguera temporal, además de tos, en alérgicos produce dificultada respiratoria y tratornos digestivos.
La duración es variable entre 15 a 45 minutos pudiendo llegar según concentración y cantidad hasta 2 horas.

Según las noticia que se publicaron indican que el jugador Driussi de River padece Meningitis Viral, lo que produjo la internacion en Los Arcos, no teniendo relación con el gas pimienta, cuando uno atiende a un paciente que consulta  por Cefalea Intensa, lo primero que hace es interrogarlo y preguntar dentro de los antecedentes personales si días anteriores padeció alguna sintomatología.

El Lunes pasado el jugador se sospecho que tenía PAPERAS, se le realizaron estudios que dieron negativos (foliculitis) por lo que fue incluido en el clásico contra Boca, conducta correcta en base a lo mencionado.

Ahora bien, esta enfermedad infecciosa viral (paperas) tiene formas subclínicas es decir formas leves, que puede ser difícil diagnosticar y es causante de Meningitis como complicación (otras complicaciones pancreatitis, inflamación testicular) uno puede suponer que podría ser la causa de la enfermedad actual, como complicación.
La evolución de Meningitis Viral llamada también aséptica, es buena y en gral sin secuelas.
Recuperación 30 a 40 días de confirmarse el diagnóstico.

Esperemos una pronta recuperación de éste gran jugador
 
                                                                                DIFUNDIR ES PREVENIR
 
Dr. Norberto Debbag
Deportólogo y Cardiólogo (UBA)
Médico del Club A. Atlanta

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com