Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mundo Eva

Dr. Norberto Debbag - CERTIFICADO MÉDICO de APTITUD FÍSICA para las CARRERAS DE CALLE PDF Imprimir Correo electrónico



Muchos años fueron los que insistimos en que se aprobara alguna disposición para que los APTOS MEDICO EN CARRERAS DE CALLE sean OBLIGATORIOS y de esa manera proteger a nuestros atletas (PREVINIENDO LA MUERTE SÚBITA) , ya que en muchos de ellos se podía apreciar que no estan en condiciones física de anotarse, en éste furor que son los maratones.

El día 5 de Noviembre en la legislatura de la Ciudad, el Cuerpo Parlamentario porteño aprobó la modificación de la Ley 139 de la CABA (Reglamento de los Gimnasios) estableciendo LA OBLIGATORIEDAD DE DE PRESENTAR UN CERTIFICADO MÉDICO de aptitud física para las CARRERAS DE CALLE de caracter competitivo, iniciativa del diputado Hernán Rossi.
 
Se denomina carreras de calle: aquellas competencias de 5K ó más cuando la competencia deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no se puede considerar práctica individual.
 
El APTO MÉDICO tendrá una validez máxima de un año a partir de fecha que fuera expedido por un profesional médico previa evaluación.
 
Los organizadores de carreras deberán exigir a los competidores el APTO MÉDICO durante la inscripción y previo a la práctica deportiva.

DIFUNDIR ES PREVENIR

Dr. Norberto Debbag
Deportólogo Cardiólogo (UBA)
Médico Club A. Atlanta

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

enlaces

Statcounter

Joomla Templates by JoomlaVision.com