Este año podemos ver una nueva edición del show de Tinelli, Showmatch la Academia, en la pantalla de Teledoce de Montevideo. Realmente que decirles señores. Un show recontra remanido, obvio, obsoleto. Con un Tinelli desangelado, caido del carro del favor del público.

Respecto al show en si mismo hay parejas que tienen algún nivel artístico y otras que no. Pero realmente no es el punto. El punto es el programa ultra desgastado que pierde ante un programa de cocina y una novela turca y a decir verdad pierde con toda justicia porque showmatch tiene cero gracia y cero interés. Tinelli es el mago al que ya todos le descubrieron donde tiene escondido el conejo, se olvidó de reinventarse, de renovarse, hace siempre lo mismo y ya su gracia cayó en desgracia.

Y el especial de humor de los viernes no hace reir ni a una hiena. Malísimo, con sketchs que ya eran malos hace 20 años atrás, así que imaginense ahora con los protagonistas 20 años mas viejos. En serio alguien se cree que las cámaras ocultas son reales? Que Lisandro Ponce y Martín Baclini no saben que si los mandan a la cordillera con José María y Peter Alfonso (que pais generoso que es argentina...) es porque les van a hacer una cámara oculta?

Mi opinión es que ningún programa de Teledoce , ni la Ruleta de la Suerte, ni Poné Play, ni La culpa es de Colón (las comediantes mujeres muy buenas por cierto) debería ser movido o desplazado a causa del programa de Tinelli, quien supo ser famoso por burlarse de gente en inferioridad de condiciones, por cortarle la pollera a mujeres, por camaras ocultas con tipos desnudos bailando alrededor de mujeres indefensas. Como uruguaya digo: Primero lo nuestro, basta de importar programas berretas.

Tinelli supo ser el superman de la televisión argentina pero ahora solo queda una sombra de lo que supo ser.