El guitarrista, cantante y compositor británico, Eric Clapton, anunció que no tocará en lugares que requieran que los asistentes hayan sido vacunados contra el coronavirus.

Según informó el diario The Guardian, hizo sus declaraciones a través de un comunicado en la cuenta de Telegram de Robin Monotti, un productor de cine, arquitecto italiano y conocido antivacunas.

Clapton informó que no dará shows “en ningún escenario donde haya presente una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos”.

Este anuncio lo hizo días después de que el gobierno británico informara que desde finales de setiembre será necesario tener las dos dosis anti-covid para entrar en clubes nocturnos y grandes espectáculos. Esta fecha fue establecida porque recién en ese mes todos los mayores de 18 años tendrán la oportunidad de vacunarse.

Desde el año pasado el guitarrista ha manifestado en varias oportunidades su postura en contra de la vacunación y de las medidas de confinamiento frente a la pandemia. En 2020 colaboró con el cantante Van Morrison en la canción "Stand and Deliver", que cuestiona la falta de libertad en este contexto. Esa canción decidió incluirla en su publicación donde anunció que no tocará en espacios donde les exijan a los asistentes estar vacunados.